Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

miércoles, 29 de agosto de 2007

Uno más...

Ya se está convirtiendo en una costumbre arrancar mis blogs (sí, mis blogs, porque debo decir que ya llevo más de uno) con una entrada con este título. Lo siguiente que suelo poner es que esta vez me voy a esforzar en escribir más de una entrada y que trataré de que sea una al día. En esta ocasión no voy a decir eso, porque me he dado cuenta de que se trata de un imposible.

De todas formas no trato de que este blog se convierta en una fuente de referencia para cualquier aburrido (como yo) que al llegar por las mañanas se dedique a buscar algo que leer antes de ponerse a trabajar. Si ese es tu caso aquí te pongo la lista que yo utilizo por las mañanas :-)
  1. elmundo.es
    El periódico, hay que estar informado y ver las viñetas del día (en edición impresa)
  2. curiosoperoinutil
    Un sitio de ciencia con datos que te permitirán ser el rey en las conversaciones con los compañeros.
  3. fogonazos
    Otro sitio de datos interesantes que no encontrarías si te pusieras a buscar.
  4. nilibreniocupado
    Las aventuras y desventuras de un taxista en Madrid. Blog de 20 minutos.
  5. yaestaellistoquetodolosabe
    El nombre lo dice todo, las cosas que quieras saber puede que ya las haya respondido... y si no, pregunta.
  6. meneame
    El ranking de noticias de internet, entra, pasea y menea.
Si quieres puedes decirme cuales son tus lecturas de la mañana y ampliar mis horizontes, que, como ves, se reducen demasiado a los datos de conversación de bar que llaman mucho la atención.

Según va pasando la mañana, si el día lo permite, se amplían los sitios en los que "perder" un poco de tiempo informándose, aprendiendo, divirtiéndose...
  1. ojodigital
    Una web fotográfica llena de grandes imágenes y grandes fotógrafos (amateurs y profesionales) que además de mostrarte su trabajo te explican muchas cosas.
  2. elatleta.com
    Sitio web dedicado al atletismo con un interesante foro en el que puedes informarte de todas las carreras, entrenamientos, lesiones, quedadas... En particular el foro de Veranos de la Tapia
De todas formas este blog pretende ser un repositorio de todas esas cosas que en algún momento has sabido hacer y que al no apuntarlas en algún sitio con el tiempo has dejado de saber. Es cierto que habrá trabajos en los que no se pueda olvidar cómo se hacía tal o cuál cosa, pero lo normal es que en todos haya algo que se puede olvidar si sólo se ha hecho una vez porque la persona que tenía que hacerlo estaba de vacaciones, o muy ocupada, o es algo que se hace cada mucho tiempo y cada vez es como si fuera la primera... Sé de lo que hablo, yo soy informático y cada vez que tienes que poner algo que ya pusiste hace meses en otro código y no recuerdas cómo era es muy frustrante.

Esa es la motivación de este blog: no volver a frustrarse, todo lo que has tenido que aprender a hacer deberías ser capaz de volverlo a hacer sin re-aprender. Y la manera de que eso suceda es apuntando cómo se hacía, cómo encontraste cómo se hacía, qué pruebas hiciste... bien es cierto que con esta motivación no creo que este blog tenga mucho interés para el resto del mundo, pero cuando yo busco cómo hacer algo, sé que no soy el primero que lo ha intentado y que si alguien que ya haya pasado por eso hubiera publicado la solución sería más fácil para mí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente desearte suerte en la andadura de este nuevo blog y, como no, darte las gracias por incluirme dentro de tus lecturas y recomendaciones.
Un abrazo.

diariocritico.com dijo...

Mantente informado con noticias actualizadas en el Diario Crítico. Su cobertura detallada y análisis profundo te proporcionan una visión completa de los acontecimientos, permitiéndote estar al tanto.