Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

viernes, 8 de agosto de 2008

San Petersburgo (IV)

Las fiestas de las noches blancas se mezclan con otras en las que los estudiantes parecen celebrar el fin de curso - en el caso de que sea el fin de curso lo que celebren, la graduación -. Para celebrar estas fiestas además de los coches ridículamente decorados, ellos iban vestidos también igual de ridículos.


No conseguimos entender qué era lo que ponía en las bandas, porque no puede haber tanta reina y tanto rey de la fiesta o de la promoción. Se cuidan bien las rusas.

Estas fotos están tomadas frente al embarcadero del crucero Aurora, que para ellos también es una atracción y tenían fiesta dentro.

Después de ver el crucero buscamos un restaurante georgiano recomendado en la guía, Tbilisi, Sytninskaja 10. Nos costó encontrarlo, no estaba en una zona turística y el hecho de que todas las ventanas estuvieran cubiertas y no se pudiera ver el interior nos hizo pensar que estaba cerrado. Al final, al acercarnos a la puerta nos la abrieron desde dentro, un agente de seguridad con varios monitores controlaba el exterior todo el tiempo.


La comida fue muy abundante y muy sabrosa. Al pedir el camarero no nos dijo que estábamos pidiendo demasiado... aunque puede que notara que nuestro saque daba para eso y para más, de manera que no quedó nada. Excepto del tercer plato que no nos acabó de gustar demasiado.


Además de la buena comida también había un espectáculo en vivo de bailes y música:






Otro detalle de las y los rusos que también nos sorprendió es su forma de hacerse fotos. Después de los japoneses, que siempre hacen el símbolo de la paz (o la victoria) con los dedos en las fotos, jóvenes y viejos, los rusos posan. Literalmente, posan como modelos delante de los edificios, fuentes, estatuas... Ésta era la foto estándar.


El diario completo aquí

2 comentarios:

Masmi dijo...

Que pintas mas horteras llevan esos rusos, por favor!!
Y la comida que rica, mmm.

JAAC dijo...

Pues bastante, para qué engañarnos. Pero eso, había muchas rusas que se pusieran lo que se pusieran... debe ser cosa del clima :-)

Ya te digo, rica y contundente. En España siempre se dice que en el norte se come mejor por aquello del frío, pues no te quiero ni contar cómo se come en Georgia! jajaja Allí sí que hace frío.