Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

lunes, 2 de marzo de 2009

El avispero

Patricia Cornwell (inglés) nos traslada a Charlotte (Virginia) en su novela de 1.997. La autora de novelas policiácas y de misterio llevaba ya siete años escribiendo libros, desde que en 1.990 publicó su primera novela de ficción Postmorten. Con ella inauguraba la seria sobre la forense Kay Scarpetta. Antes había escrito varios libros de no ficción.

El periodista y policía voluntario Andy Bazil comienza a patrullar con la subdirectora del departamento de policía, Virginia West, con la intención de mejorar las relaciones entre la prensa y la policía. La ciudad vive un mal momento, un asesino en serie está acabando con hombres de negocios no residentes. Sus cadáveres aparecen junto a su coche de alquiler en un barrio en las afueras, con varios tiros.

Es la primera novela de la autora que leo y no sé si es su estilo habitual el cambiar de ángulo de la historia. La trama se desarrolla bien pero se complica con un montón de tramas paralelas que no parecen tener mucha relación. Los constantes saltos entre las distintas líneas argumentales hacen que puedas llegar a perderte en algunos momentos, aunque lo que más consigue es "cabrearte" al cambiar a algo secundario justo en el momento en que lo principal se dirige hacia un momento clave. Leeré más para confirmarlo.

Se lee más o menos bien, aunque hay veces que hay que esforzarse para no despirtarse.

10 comentarios:

BIRA dijo...

Me encantan este tipo de novelas, y estar totalmente perdida y no descubrir casi nunca al asesino. Muchas veces pienso qué pasará por la mente de los autores para poder crear obras maestras del crimen. Menos mal que (espero) sólo llevan a cabo su plan en papel.

anselmo dijo...

Eso de las tramas paralelas que te truncan da rabia, porque te dejan en lo mejor y hay que ser muy bueno para que todas las tramas tengan un interés similar

Estatekietecita dijo...

No sé si te servirá de mucho, pero está entre mis preferidas... Dale otra oportunidad y lee otro. Te convencerá.

Rosa dijo...

Estoy acabando "la chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina", es la 2ª parte de Millenium, y me está encantando!.
Una buena trama, y se sospecha de todos los peronajes.

Saludos.

JAAC dijo...

Estoy contigo, Bira, mantener varias tramas a la vez es una dificultad que le da un mérito especial a la novela. Pero no siempre te apetece que sigan pasando cosas nuevas y que las viejas no acaben de resolverse.

Confío en que sea más fácil escribirlo que llevarlo a la práctica :-p

JAAC dijo...

Ése es el mayor problema Anselmo, que no todas mantengan el nivel y lo que le decía a Bira, que no siempre quieres que te cambien el hilo!

JAAC dijo...

Se la daré, Estatekietecita. Lo cierto es que compré dos libros suyos, así que... :-) ya te contaré.

JAAC dijo...

Todo el mundo habla maravillas de esa trilogía Rosa... ahora habrá que esperar a que se pase un poco la fiebre (y a que salga el tercero), para que los precios se ajusten un poco más, que pagar más de 25 euros por un libro con tapa blanda, habiendo tantos clásicos por leer... Que encima de toda esa pasta no creo que el autor llegue a ver ni un par de euros! :-(

Conxa dijo...

vaya y porque yo no conozco a esta mujer????
Y la verdad es que ya no tengo nada para leer,la pondré en la lista, aunque ha salido uno de andrea camileiri que no podré resistirme comprar...

La pongo en la lista mas por el comentario de estatekietecita.

JAAC dijo...

Haces bien Conxa, que a pesar de los saltos es entretenido.