Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

martes, 2 de junio de 2009

La forma del agua

La forma del agua, de Andrea Camilleri, es la primera novela de la serie del comisario Salvo Montalbano (1.994). El nombre del personaje, además de ser habitual en Sicilia (donde vive el protagonista, la ciudad de Vigàta, donde se localiza la acción es una ciudad imaginaria siciliana.) es un homenaje a Manuel Vázquez Montalbán, amigo de Camilleri.

El comisario Montalbano es una persona de gran inteligencia y honestidad, lo que le provoca muchos quebraderos de cabeza. Vive sólo en una villa cerca de la playa, mientras que su novia, Livia, vive en Génova.

La novela nos presenta la muerte de un importante hombre de negocios y político de la ciudad, cuyo cadaver se encuentra en un arrabal convertido en un prostíbulo y un mercado de drogas. Montalbano intuye que las cosas no son como parecen y que algo está equivocado. La investigación nos mostrará la capacidad deductiva del detective y su paciente método.

Camilleri se convirtió en uno de los escritores de más éxito de Italia con este personaje, del que lleva 19 novelas. También se ha realizado una serie de televisión supervisada por el propio Camilleri y que también ha sido un éxito. No creo que llegue nunca a España, pero lo cierto es que la serie es muy buena.

Una novela policiaca muy fácil de leer y muy entretenida, la similitud de la forma de ser italiana y española nos hace llegar a identificarnos con facilidad.

2 comentarios:

Conxa dijo...

Pues fijate, ésta nunca la he leido, no empece mi relación con Salvo con esta,quizá algún día la pille por ahí.

JAAC dijo...

Yo ya he leído varios y no había empezado por el principio tampoco, Conxa.