Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

jueves, 6 de agosto de 2009

Atún y bonito

Tanto el atún como bonito pertenecen a la familia de los túnidos, pero existen diferencias entre ellos y el resto de animales de la misma familia (que es muy amplia). Ambos son pescados azules con alto contenido protéico, pero el atún tiene más grasa.

El atún rojo (Thunnus thynnus) posee un cuerpo robusto y de color azulado (el "rojo" es por su carne, rojiza y compacta, no por sus escamas), con líneas longitudinales en el vientre. Puede llegar a medir hasta tres metros de longitud y pesar 200 kilos. Su aleta pectoral es la más corta.

El atún blanco (Thunnus alalunga), se encuentra en todas las aguas tropicales y océanos templados (incluyendo el mar Mediterráneo). El bonito del norte es de la misma especie, pero es el que se pesca en aguas del golfo de Vizcaya en verano. Mide alrededor de un metro de longitud. La parte dorsal del cuerpo es de color azul fuerte, casi negra, y la ventral blanquecina, su carne es más blanca. También se le reconoce por el gran tamaño de las aletas pectorales, de ahí alalunga. Su pesca se hace con anzuelo para que la carne sufra lo menos posible.

El de aleta amarilla o rabil (Thunnus albacares) también se encuentra en aguas tropicales y subtropicales de todo el mundo, llegando casi a los 2,5 metros y más de 200 kilos. Su aspecto general puede llegar a hacer que se confunda con el azul, pero sus aletas tienen un color amarillo brillante

Bonito (Sarda sarda). El llamado simplemente bonito no tiene nada que ver con el del norte. El bonito a secas es pequeño, unos 86 centímetros y se pesca en el mediterráneo.

Si quieres resolver otras dudas:


Más información:

4 comentarios:

Masmi dijo...

Y con lo que nos gustan, los estamos llevando a la extinción.

JAAC dijo...

Y a los delfines que se cuelan en las redes también.

Somos demasiados en el planeta y en cuanto hay algo que le gusta a mucha gente acaba por terminarse :-S

Unknown dijo...

anonymous Bottega Veneta Dolabuy more tips here read what he said take a look at the site here read the article

tiendacarpones.com dijo...

Explorar diferentes especies de pescado añade emoción a la pesca. Cada captura es única, una conexión con la naturaleza. La diversidad acuática transforma la pesca en una aventura inolvidable.