Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

miércoles, 16 de junio de 2010

Lazarillo Z

Después de la fiebre vampírica ha llegado la fiebre zombi. No sólo las películas (Zombieland, Infectados, The Crazies, etc.) también un montón de libros han aparecido al calor de los fríos muertos vivientes. Por otro lado, muchas de estas obras son "retoques" de grandes obras de la literatura que se han actualizado al género (mash-up). Además de este Lazarillo Z, también está Orgullo y prejuicio y zombis.

La historia que cuenta el libro es la "verdadera" historia de de Lázaro de Tormes. Pocas modificaciones respecto a sus amos, pero sí muchas respecto a las situaciones vividas, repletas de zombis y matanzas.

Un libro más que curioso y de lectura amena y divertida. Para que no falte de nada también aparecen incluso vampiros.

A pesar de mezclar dos géneros tan dispares consigue que no se note el "pegamento" ni resulte una obra horrible. Al contrario, engancha desde el primer momento y tiene pasajes llenos de un terror casi gótico.

Una manera divertida de acercar un clásico al público, mal que a muchos les parezca una herejía. Con que un pequeño porcentaje de los que lean esta novela se interesen por leer el original…

Para los que lo disfruten y quieran volver a probar suerte: Quijote Z.